La medida, definida por la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, comprende importantes tramos de las calles por donde se desplazan al Sur y al Norte las unidades del transporte colectivo de pasajeros, y busca darle más fluidez al tránsito y seguridad a pasajeros así como a conductores de ómnibus y de vehículos en general.

 

Los cambios comprenden calle Rincón, entre Román Bergalli y 3 de Febrero, y José Dodera entre Antonio Ledesma y avenida Lavalleja, donde desde ahora no se puede ni estacionar ni detenerse sobre la mano derecha, lo que implica un cambio radical respecto al sistema que regía.

Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, responsable de estos cambios, ha subrayado que la medida es para todo tipo de vehículos, de dos y cuatro ruedas, a excepción del transporte colectivo de pasajeros y del transporte escolar en las respectivas paradas.

Ya se está implementando la señalización correspondiente con el fin de demarcar los estacionamientos en ambos tramos de Rincón y Dodera, previendo además un espacio suficiente al comienzo y final de cada cuadra para el aparcamiento de motocicletas y vehículos similares.

Según los técnicos de la mencionada repartición, los tramos de estas dos calles son los corredores más importantes para el desplazamiento de las unidades del transporte colectivo de pasajeros, tanto hacia el Sur como hacia el Norte y era necesario darles prioridad en la circulación.

Los estudios confirmaron que el estacionamiento sobre la mano derecha también dificulta el aparcamiento de los ómnibus en forma correcta contra el cordón de la vereda en las respectivas paradas, lo que a su vez obliga a los usuarios del transporte a subir o bajar en la calzada.

Esto implica exponerse a riesgos o accidentes, pero además, los ómnibus mal estacionados en las paradas también suelen obstruir el tránsito del resto de los vehículos que transitan en la misma dirección, generando muchas veces incluso algunos congestionamientos.

El estacionamiento vehicular sobre la mano izquierda en calles de un solo sentido de circulación, además, favorece el ascenso y descenso de todos los conductores a sus vehículos ya que no abrirán sus puertas hacia el lado por donde se está desplazando el resto de los vehículos.

En el caso de las motocicletas, al utilizar un espacio de estacionamiento previo y posterior a las distintas intersecciones, no solo les brinda la garantía de un lugar específico, sino que para el resto de los conductores aumenta notoriamente la visibilidad en las esquinas y mejora las maniobras de giro.

e-max.it: your social media marketing partner