Gran parte del nuevo equipamiento ya está siendo ensamblado.El gerente general de la UGD-Ose Maldonado, Miguel Corbo; el director de la unidad, Jesús Bentancur; y el coordinador del Cecoed-Maldonado, Mauricio Souza, fueron los responsables de brindar detalles de los trabajos que se realizarán y del plan de contingencia para asistir a la población.

 

El corte total, por trabajos de recambio de equipamiento en la reductora de presión ubicada en camino Benito Nardone y avenida Luis Alberto de Herrera, se extenderá desde la hora 23.00 del lunes 30 y las 23.00 del martes 31 de octubre, abarcando a las ciudades de Maldonado y Punta del Este.

El gerente general de la UGD-Ose Maldonado, Miguel Corbo, explicó que en esta ocasión se cambiará la totalidad del equipamiento, que es un punto clave en el sistema de distribución de agua, y que el trabajo se está adelantando con el ensamblado de gran parte del mismo.

Remarcó que a la hora 23.00 del lunes 30, se cerrará completamente el pase de agua a la red de distribución de las dos ciudades, por lo cual recomendó que en cada casa, comercio o establecimiento de cualquier tipo, se cierren los pases y se desconecten aparatos eléctricos como los calefones.

Estimó que en las últimas horas de la tarde del martes 31, si los trabajos se desarrollan sin inconvenientes se estaría comenzando a bombear agua nuevamente, por lo que se recomienda abrir las canillas para dejar salir el aire que esté en las tuberías y descartar agua turbia.

Plan de contingencia

Durante las 24 horas, habrá un despliegue logístico muy importante para atender la demanda de toda la población, así como del establecimiento de reclusión de Las Rosas, dependencias del Inau y el hospital, por ejemplo. Habrá puestos fijos de distribución y otros que recorrerán los barrios.

En 4 puntos fijos, se apostarán camiones cisterna de 30.000 litros cada uno, que se ubicarán en: la reductora de Ute ubicada en avenida Chiverta y bulevar Artigas, en Punta del Este; en la escuela de Cerro Pelado y en la del barrio Maldonado Nuevo; y en la terminal de ómnibus de Maldonado.

Por otra parte, otros 6 camiones cisterna de 10.000 litros cada uno, estarán brindando apoyo a los anteriores, recorriendo distintos barrios de ambas ciudades o donde la asistencia más rápida sea necesaria durante las 24 horas y hasta tanto el servicio se normalice totalmente.

También está prevista la atención de la cárcel de Las Rosas, donde en horas de la tarde del lunes será monitoreado el estado de los tanques, y con un camión de 30.000 litros se los mantendrá llenos. Lo mismo se volverá a hacer el martes a la mañana, y las veces posteriores que sea necesario.

En el caso del hospital Elbio Rivero de Maldonado, el personal de mantenimiento del nosocomio realizará el monitoreo y estará en contacto directo con la UGD-Ose para solicitar la asistencia que sea necesaria. Cinco locales del Inau estarán cubiertos con tanques que aportará Ose.

En cuanto a centros educativos y otras dependencias, las autoridades informaron que ya se realizó una reunión informativa, pero que será decisión de cada uno suspender las actividades durante el martes, aunque quien permanezca con las puertas abiertas, también recibirá la asistencia de camiones.

Por otra parte, habrá una serie de teléfonos a disposición de la población. Además del 0800 1871 del call center de Ose, ante cualquier situación se podrá llamar al teléfono fijo 4224 0908 o al celular 091 73 45 97, que serán atendidos directamente en la secretaría de las oficinas de Ose en Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner