Sin embargo, legisladores de Maldonado que se reunieron este martes con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, están esperanzados en que la decisión de cerrar los dos juzgados letrados de San Carlos, se suspenda. Otras organizaciones le harán llegar su pedido a las máximas autoridades del Poder Judicial.

 

A la reunión de este martes en el Palacio Piria con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Doris Morales, quien estuvo acompañada por algunos técnicos, solamente asistieron el senador blanco Rodrigo Blás, y los diputados Federico Casaretto (PN) y Sebastián Cal (CA).

El legislador cabildante, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, agradeció la rápida respuesta de Doris Morales, que los atendió esa jornada y pocas horas antes de una reunión con actores sociales de San Carlos y abogados en la iglesia San Carlos Borromeo.

Cal dijo que de acuerdo a lo informado durante la reunión, la decisión de suprimir los dos juzgados letrados de San Carlos no tiene que ver con problemas presupuestales, sino con la cantidad de casos que se sustancian en esas sedes, con relación a los de los nuevos juzgados especializadas.

Solo a modo de ejemplo de las cifras expuestas por técnicos del Poder Judicial, uno de los juzgados Especializados en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual tiene unos 600 casos y el otro 500, mientras que los que se quieren cerrar tienen una cifra muy inferior por instancias laborales y civiles.

Sebastián Cal remarcó que encontraron mucha receptividad de la presidenta de la SCJ que además, es una mujer del interior, oriunda de Fray Marcos y que tuvo varios destinos como jueza. Ahora quedó pautada una nueva reunión que puede ser definitiva, para el martes 31de octubre.

La idea dijo Cal, es que no se cierre ningún Juzgado y si bien no se atrevió a emitir una opinión definitiva, admitió que está muy esperanzado en que se logre la mejor solución que, sería revocar la decisión tomada y que se materializaría, de mantenerse, el lunes 27de noviembre.

También este martes, hubo una multitudinaria reunión en San Carlos, al punto de que se tuvo que trasladar del salón parroquial a la propia Iglesia San Carlos Borromeo. Allí los legisladores informaron sobre el encuentro con la presidenta de la SCJ, a vecinos, ediles y abogados.

Uno de los pasos inmediatos sugerido por los legisladores por Maldonado, es que tanto la Red Social de San Carlos, como el Colegio de Abogados de Maldonado y otras organizaciones, hagan llegar a la SCJ lo antes posible su postura sobre el asunto, para sostener con argumentos sólidos lo que se está solicitando.

(Foto: Captura de pantalla | MVD Noticias)

e-max.it: your social media marketing partner