La mutualista ganó la licitación para realizar la cobertura de los accidentes laborales que ocurran en Maldonado, por convenio con el Banco de Seguros del Estado. Sin embargo el servicio es considerado inadecuado e ineficiente.

 

Este miércoles 25 de octubre, el Sunca-Maldonado realizó un paro parcial de actividades con movilización en la ciudad de Maldonado, reclamando un mejoramiento del servicio que brinda la mutualista Casmu por convenio con el Banco de Seguros del Estado.

El paro se extendió entre las 9.00 y las 13.00 horas, e incluyó una marcha por calles del centro de la ciudad de Maldonado, una breve parada frente a la sucursal del BSE y una concentración final con acto frente a las dependencias de Casmu en avenida Joaquín de Viana.

De acuerdo a lo informado por dirigentes del gremio, la movilización se decidió a faltas de respuestas, “entendiendo que la problemática de la precarización de salud laboral que atraviesa el departamento de Maldonado sigue persistiendo por el Banco de Seguros del Estado a través de la licitación que ganó Casmu”.

Como lo informara MaldonadoNoticias a partir de un reclamo que se realizó en la Junta Departamental, la citada mutualista ganó una licitación convocada por el BSE para la prestación de los servicios de salud en caso de accidentes laborales, para trabajadores de todos los sectores.

En forma poco entendible Casmu, que apenas cuenta con un centro de atención primaria en Maldonado, le ganó a dos grandes mutualistas de Maldonado como son La Asistencial Médica y Semm-Mautone, las que cuentan con una importante infraestructura e incluso unidades de traslado.

Algunos trabajadores ya han padecido las limitaciones que tiene Casmu en Maldonado, y el caso más conocido es el de una trabajadora de la construcción que hace algo más de un mes sufrió importantes lesiones en cuatro dedos de una mano y denunció una atención deficitaria.

Estuvo prácticamente todo un día en el Casmu Maldonado, sin que se lograra su traslado a Montevideo hasta las últimas horas de la tarde. Los trabajadores piden que en caso de ser necesario, esta mutualista contrate los servicios que prestan las dos mutualistas mencionadas.

e-max.it: your social media marketing partner