El intendente de Maldonado, participó la mañana de este jueves 26 de octubre, junto a su par de Rocha, el ministro de Turismo, Tabaré Viera y otras autoridades departamentales y nacionales, en un desayuno organizado por “Somos Uruguay” en el restaurante del aeropuerto de Laguna del Sauce.

 

Durante el evento organizado por “Somos Uruguay” en el restaurante del aeropuerto de Laguna del Sauce, bajo el título “Verano en la costa oceánica: una experiencia maravillosa te espera”, expusieron los intendentes de Maldonado y Rocha, Enrique Antía y Alejo Umpiérrez, y el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

En su alocución, Enrique Antía resaltó a Maldonado como un destino de turismo e inversiones y reiteró que en los últimos cinco años se aprobaron 3.700.000 metros cuadrados de obras y “tenemos 2.600.000 con final de obra, lo que se traduce en una inversión privada de más de seis mil millones de dólares”.

Añadió que “lo que se invierte es lo que han arriesgado los privados y son datos que sorprenden”, para lo cual, desde la Intendencia de Maldonado se alinearon con descuentos impositivos que han generado la confianza necesaria en los empresarios, algo que les permite ser optimistas con el futuro del departamento.

Asimismo, señaló que se está trabajando junto a la Intendencia de Rocha para realizar tareas conjuntas y potenciar el turismo de ambos departamentos en forma coordinada. Pero más allá de la inversión de los privados, hizo hincapié en diferentes obras que están en marcha o en proceso de aprobación.

Citó, por ejemplo, mejoras en Piriápolis; un acceso “de calidad” en José Ignacio, otro acceso a Maldonado para carga pesada; una obra similar a una perimetral por detrás de los puentes de La Barra; y mejoras en avenida del Mar para descomprimir la zona de avenida Roosevelt.

También la continuación de la rambla de Piriápolis, además de un proyecto para ejecutar en Ruta 109 -que une Aiguá con Rocha- para generar un circuito turístico entre ambos departamentos. Es, “infraestructura vial para apoyar el desarrollo del departamento…”, dijo Enrique Antía.

Destacó el fuerte trabajo que se realiza a través de la dirección general de Turismo y el objetivo de trabajar en forma descentralizada en todo el departamento para generar turismo todo el año, siendo este aspecto una de las premisas del gobierno departamental mediante diferentes políticas.

En ese sentido, remarcó la realización de grandes fiestas en todas las localidades y eventos en todos los pueblos, con una inversión anual que supera los US$ 3,5 millones. También se refirió a acciones para mejorar la accesibilidad, los incentivos para el turismo LGBT, y distintos programas.

Entre ellos los que impulsan a la gastronomía, al turismo de cruceros, los congresos y convenciones, los circuitos culturales, y el ecoturismo, además de acciones de recuperación de la faja costera, exoneración de impuestos, y canjes con operadores turísticos, entre otras iniciativas.

Enrique Antía, afirmó una vez más que el destino es más que solamente sol y playa, al tiempo de destacar que “Punta del Este y Piriápolis son los dos motores que tiene el departamento, estamos trabajando juntos y esa es la mejor forma de crecer”, con posibilidades para todos.

Por último, exteriorizó su alegría por la disputa en Maldonado de la final de la Copa Sudamericana de fútbol. Dijo que, “hoy tenemos 15 mil visitantes, entre brasileños y ecuatorianos, y eso es gracias a un esfuerzo que venimos haciendo. Nos pone en el mapa nacional e internacional”, aseguró.

e-max.it: your social media marketing partner