La Intendencia de Maldonado informó que hasta el próximo martes 19 de mayo inclusive estará habilitado el período de descargos referidos a la adjudicación de las becas 2015.

El gobierno departamental informó que hasta el próximo martes 19 de mayo inclusive estará habilitado el período de descargos referidos a la adjudicación de las becas 2015. En tanto, se reitera que ya se inició el pago de este beneficio destinado a los estudiantes de nivel terciario y universitario de Maldonado.

Los que deseen presentar sus descargos podrán hacerlo por escrito en la oficina de Políticas de Juventud, ubicado en Altos de la Terminal de Ómnibus de Maldonado; o en los respectivos municipios, entre las 9:15 y las 14:45 horas.

Además, se informa que ya se comenzaron a abonar las becas terciarias y universitarias -retroactivo al mes de marzo-; para retirar el pago es esencial presentar el original del documento de identidad, y la constancia mensual de asistencia expedida por el centro de estudios al cual se concurre. La documentación requerida debe ser entregada en la División de Tesorería de la IDM o en los municipios correspondientes.

Becas

Este beneficio es gestionado por la Unidad de Coordinación de Políticas Sociales y consiste en el pago, a cada uno de ellos, de 10 partidas mensuales desde marzo hasta diciembre de 2015 inclusive.

El monto mensual establecido es de 4.710 pesos uruguayos para los becarios que estudian fuera del departamento y de 2.600 pesos para los que estudian en Maldonado; en cambio, está estipulado el pago de 3.534 pesos y 1.950 pesos, respectivamente, en el caso de integrantes del mismo núcleo familiar.

Las becas terciarias forman parte de la política del gobierno departamental que busca incentivar el ingreso de jóvenes a planes de estudios terciarios y que acrediten la necesidad de ayuda. Este año se adjudicaron 415 becas.

Se solicita a los adjudicatarios que por alguna razón no vayan a hacer uso de este beneficio, envíen a la mayor brevedad posible su renuncia; ya sea personalmente en el lugar de inscripción o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

e-max.it: your social media marketing partner