El próximo miércoles, el móvil de castraciones estará atendiendo en el comunal de Cerro Pelado.

El miércoles 20 de mayo, se llevará a cabo una nueva fecha del recorrido programado para el móvil de castraciones; durante la mañana de esa jornada se brindará el servicio en Cerro Pelado -próximo al Centro Comunal-.

La unidad móvil de castraciones caninas, perteneciente a la Dirección General de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia de Maldonado, viene realizando un recorrido por varios puntos de Maldonado.

En este marco, durante toda la mañana del miércoles 20 de mayo se proporcionará el servicio en Cerro Pelado; se aclara que el móvil se ubicará junto al Centro Comunal de ese barrio, por calle Sierra de los Caracoles.

El gobierno departamental reitera que los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.

En materia de requisitos para las castraciones, se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado. En relación con las consideraciones posteriores, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar frío ni calor.

Además, personal municipal -debidamente identificado- visitará varios domicilios de esa zona de la ciudad con el fin de informar sobre las conductas responsables para la tenencia de animales y, también, comunicar sobre las castraciones caninas gratuitas que lleva a cabo la mencionada dependencia de la IDM; estas acciones se encuentran enmarcadas en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

e-max.it: your social media marketing partner