Activados los protocolos para estos casos, se ubicó a todas las personas que habían tenido contacto con ella y fueron sometidas a quimioprofilaxis. La paciente se encuentra estable mientras unas 50 personas están bajo vigilancia.

 

Una docente del liceo N° 1 de San Carlos contrajo meningitis, por lo que se activaron los protocolos como la ubicación de quienes habían tenido contacto directo con ella y a su vez, un relevamiento de todo el alumnado que habían tenido contactos con estos últimos para hacerles el seguimiento.

Todos los contactos directos -unas 50 personas-, fueron sometidos a quimioprofilaxis (tratamiento con antibióticos) y son vigilados, encontrándose sin ningún tipo de síntomas por el momento, mientras que la docente afectada se encuentra estable y evoluciona favorablemente.

La enfermedad la produce un meningococo, una bacteria que afecta las meninges que son las capas que recubren el cerebro, y puede llevar a la muerte si no se trata adecuadamente y a tiempo. La mayoría de este tipo de infecciones se transmite de persona a persona, por lo que es clave evitar el contagio.

e-max.it: your social media marketing partner