El episodio ocurrió la tarde de este domingo 26 de noviembre al Sur de Piriápolis. La niña fue asistida en momentos que ya tenía las vías aéreas obstruidas y presentaba problemas para respirar.

 

Guardavidas apostados en playa San Francisco, al Sur de Piriápolis, debieron prestar auxilio a una pequeña de solamente 2 años que había tragado arena y presentaba obstrucción en las vías aéreas lo que le estaba provocando serios problemas para respirar.

Según informó semanario La Prensa, el padre de la niña se percató de lo que había ocurrido y corrió con ella en brazos para solicitar asistencia a los guardavidas de la zona, quienes iniciaron inmediatamente las maniobras para despejarle las vías respiratorias, lo que se pudo lograr cuando vomitó.

La niña en todo momento estuvo con conocimiento por lo cual no fue necesario realizarle maniobras de RCP. Tras la eficaz asistencia, se recomendó al padre trasladarla a un centro asistencial para que le realizaran un chequeo que confirmara que no había otras consecuencias.

e-max.it: your social media marketing partner