El cabo Marcos Benítez, junto a su compañera de dotación, fue clave para salvar la vida del niño ahogado Días atrás, un llamado urgente dando cuenta que un niño de 4 años estaba ahogado, tras sufrir un accidente en una piscina de una casa del balneario Bella Vista, desencadenó una rápida respuesta policial y médica que afortunadamente terminó muy bien.

 

Apenas recibido el pedido de ayuda desde balneario Bella Vista, una dotación de la URPM de la Zona Operacional 1, integrada por el cabo Marcos Benítez y la funcionaria Cinthia Muníz, fue la primera en llegar al lugar donde Benítez inició inmediatamente maniobras de reanimación.

Mientras, se esperó el arribo de una ambulancia especializada cuyo personal se hizo cargo del pequeño que había logrado ser mantenido con vida, tras lo cual se procedió al traslado urgente hacia un sanatorio de Punta del Este, con el móvil de Benítez y Muníz liberando el camino.

El niño de solamente 4 años, fue encontrado semi inconsciente y con dificultades para respirar, por lo que las tareas de reanimación practicadas por Benítez intentando abrir sus vías respiratorias, fueron claves. En el camino a sanatorio Cantegril, se sumó otra ambulancia pediátrica.

En el citado centro de salud, el niño fue inmediatamente atendido y estabilizado, encontrándose actualmente fuera de peligro y sin presentar lesiones. Una vez más el rápido accionar policial salvó una vida, merced además a la preparación de muchos efectivos para afrontar distintas contingencias.

e-max.it: your social media marketing partner