Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del “Plan Avanzar”, el ministro de Vivienda, Raúl Lozano, informó que se aspira a concretar las intervenciones en 120 asentamientos del país durante este período. A la fecha, se ha avanzado un 34%, en agosto de 2024 se alcanzará el 90% y se prevé finalizar el 100% de lo proyectado para el término del quinquenio.

 

En el encuentro, participaron también el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; la directora nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu), Florencia Arbeleche, y el presidente del Congreso de Intendentes, Enrique Antía.

En la reunión se actualizó la información respecto al proceso del “Plan Avanzar”, iniciativa del gobierno tendiente a lograr la erradicación de asentamientos en todo el país. Lozano indicó que a los recursos presupuestales ya existentes se añadieron US$ 240 millones para solucionar los problemas habitacionales existentes.

“Venimos trabajando bien”, aseguró el ministro, y detalló que esta semana se entregarán viviendas en Rivera, Tacuarembó, Salto, Río Branco y Melo. “Tenemos una gira de alegría, entregando viviendas nuevas para más familias uruguayas”, sostuvo el titular del Mvot.

Recordó que el “Plan Avanzar” es amplio, porque no solo contempla la construcción de viviendas, sino también las redes de caminería, saneamiento, electricidad y agua potable. “Es prácticamente cambiar la realidad social y socioeconómica de las familias”, consideró.

Dijo que, la aspiración es concretar las intervenciones planteadas para 120 asentamientos. “Estoy seguro de que lo vamos a hacer”, afirmó Lozano. También aseveró que se ha avanzado en un 34%, para agosto de 2024 se alcanzará el 90% y se prevé terminar el 100% de lo proyectado para el final del período.

Para Raúl Lozano, la problemática de los asentamientos debe ser considerada como una política de Estado. “Nosotros nos comprometemos a dejar las bases firmes para tratar de integrar todos estos asentamientos a la realidad social y a la realidad económica del país”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner