El acuerdo permite generar un fondo común solidario en el que se faculta a la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) a realizar las refacciones y toda actividad que permita la conservación y custodia de las viviendas, para su futura comercialización e inserción en el mercado.

 

La adenda (apéndice), se agrega a los convenios ya existentes entre la agencia y la Intendencia de Maldonado, y fue suscripta este lunes 18 de diciembre en el 5° piso del edificio comunal, por el Intendente Enrique Antía, y el presidente de la ANV, Klaus Mill, junto a otras autoridades.

Precisamente Mill, destacó la importancia de esta iniciativa que apunta poder realizar reparaciones en las áreas comunes de los complejos habitacionales. Agregó que en ese sentido decidieron trasladar el programa “Andamios”, a los edificios de los departamentos del interior del país.

Sobre las condiciones del acuerdo señaló que la Agencia Nacional de Vivienda administra, tendrá las potestades para comercializar las viviendas y a través de esos fondos recaudados poder realizar los trabajos que se considere necesario para mantener en condiciones las unidades.

El aporte de la Intendencia de Maldonado consiste en la liberación a la ANV el trabajo directo con las comisiones administradoras, autorizando al uso de los fondos que se recaudan para tal fin.

e-max.it: your social media marketing partner