Unánimemente se reconoció que es producto de un trabajo conjunto entre públicos y privados, que brindará mucha tranquilidad al balneario y áreas cercanas. La unidad tendrá 6 efectivos permanentes, aumentando a 10 en alta temporada, y cuenta además con una Brigada de Bomberos Voluntarios adecuadamente equipada.

 

El destacamento de Bomberos de José Ignacio, está ubicado en un punto estratégico de la zona, en un predio cedido por la Intendencia de Maldonado a la altura de calles Héctor Soria y Los Cipreses, y es considerado un paso significativo para mejorar la seguridad en todo el territorio.

La unidad, inaugurada oficialmente el martes último, cuenta con un moderno camión forestal y 6 bomberos permanentes, aumentando a 10 efectivos durante la temporada alta. Además, operará durante todo el año, cubriendo desde Punta Piedras hasta pueblo Garzón.

Asimismo, se suma la creación de un cuerpo de Bomberos Voluntarios que cuenta con equipamiento de alta calidad, incluyendo un carro importado de Estados Unidos que fue posible gracias a la colaboración financiera de inversores privados y la Intendencia de Maldonado, que se encargó del flete.

Durante la inauguración, el intendente Enrique Antía elogió la coordinación público-privada para hacer posible la apertura del destacamento. La iniciativa es el resultado de esfuerzos conjuntos, motivados por incidentes que instaron a la comunidad a perseverar en la creación de este vital servicio.

La nueva unidad, está ubicada en un terreno municipal entregado específicamente para este propósito. El jefe comunal, subrayó el crecimiento del área al Este del arroyo Maldonado y la gestión activa para proporcionar servicios esenciales que satisfacen las necesidades emergentes.

Por su parte, el presidente de la Liga de José Ignacio, Alfredo Vercelli, expresó su satisfacción por un logro que es resultado de 4 años de arduo trabajo y una iniciativa público-privada ejemplar, que contó con la colaboración de la IDM, el Municipio, el Ministerio del Interior y la comunidad.

En tanto, el alcalde del Municipio de Garzón y José Ignacio, Nazareno Lazo, expresó su agradecimiento al intendente por ceder el terreno y elogió los esfuerzos de la Liga de José Ignacio, destacando además, que esta iniciativa dará tranquilidad a la zona y a los balnearios cercanos.

e-max.it: your social media marketing partner