Lo señaló el director del Área de Gestión Interior del Mtop, al referirse a las líneas de transporte interdepartamental de pasajeros en el comienzo de una nueva temporada de verano. Además, mencionó la importante cantidad de nuevas líneas que se han incorporado.

 

El director del Área de Gestión Interior (ex División Interior) del Mtop, Diego Vergara, señaló que se espera que entre los meses de enero y febrero de 2024 vuelvan a niveles de prepandemia el 100% de las líneas de transporte de pasajeros interdepartamentales que circulan por las rutas del país.

Las líneas de transporte de pasajeros de ómnibus interdepartamentales, que son vitales para la vida social, turística, laboral y económica del país, vienen creciendo desde que se dio por terminada en Uruguay la pandemia provocada por el Covid-19, y que redujo la movilidad durante mucho tiempo.

Vergara, encargado de atender los problemas que se generan con el transporte de pasajeros en las rutas nacionales, fue entrevistado antes del gran movimiento de ómnibus que generan las fiestas de fin de año y el comienzo de las vacaciones en la mayoría de las áreas de la educación.

Destacó que, “a partir de un proceso de trabajo largo, que incluye a todas las otras direcciones de la Dirección Nacional de Transporte del Ministerio de Transportes y Obras Públicas” se pueda afirmar que, “a esta altura del año estamos con más de un 90% de las líneas de transporte de pasajeros reactivadas”.

También hizo referencia a nuevas líneas que aumentaron la circulación de ómnibus en todo el país, “las que van de Rivera hasta Punta del Este, de Melo a Punta del Este, Montevideo-Punta del Este por la Ruta 101 y por la 8, Montevideo-Chuy por Lascano y también se largaron las de Rivera y Artigas por ruta 5 y por ruta 30”.

Según Diego Vergara, el surgimiento y la reactivación de líneas de transporte de ómnibus interdepartamentales, “la mayoría de las veces se da gracias al trabajo de los intendentes de los departamentos interesados, así como alcaldes y juntas de vecino” con quienes el Mtop está en constante diálogo.

e-max.it: your social media marketing partner