La inversión superó los US$ 5,8 millones y se realizó en un predio que fue cedido por particulares, tras una negociación entre la IDM y los dueños, en virtud de que la necrópolis ya no cuenta con espacios para seguir desarrollándose.

 

Un total de 1.092 urnarios y 600 nichos se construyeron en el predio cedido por particulares para esta importante y necesaria ampliación de la necrópolis de Maldonado, donde la Intendencia Departamental realizó una inversión de poco menos de US$ 4 millones.

El Municipio de Maldonado sumó 45 cámaras de seguridad que monitorean las 24 horas, con alarma y respuesta. También invirtió más de $ 1.100.000 para la instalación de las cañerías de agua, e incorporó 25 escaleras -grandes y chicas-, un elevador que costó $ 750.000 y baños por $ 600.000.

Asimismo, solicitó a la IDM la autorización para que el municipio pueda disponer de panteones para la Policía, las Fuerzas Armadas, hogares de ancianos y otras organizaciones sociales. Y calificó la ampliación de la necrópolis como una obra necesaria para el departamento.

Por su parte el intendente Enrique Antía, explicó que la ampliación de la necrópolis estaba planificada pero que no había espacio disponible, por lo cual a futuro se planificarán reuniones con el Municipio y las empresas fúnebres con el objetivo de concretar un crematorio.

Agregó que esa alternativa es cada vez más aceptada, y que posiblemente también sea una solución para muchas familias que no son de Maldonado pero se han radicado en este departamento, y atraviesan muchas complicaciones cuando deben dar destino final a algún ser querido.

e-max.it: your social media marketing partner