Uno de los menores investigados por la rapiña cometida tres días atrás en un comercio del barrio Odizzio, fue imputado solo por el robo de una moto, ya que la Policía no pudo probarle su participación en otro hecho. Un hermano suyo y sus padres, así como otros dos jóvenes quedaron en libertad.

La justicia dispuso el inicio del procedimiento como adolescente infractor, por un delito de hurto, para uno de los hermanos detenidos por personal policial de la seccional 6ª, en el marco de la investigación de la rapiña perpetrada el pasado viernes 15 en un almacén del barrio Odizzio.

El menor imputado fue detenido un día después, durante un operativo en el que también fue intervenido un hermano suyo de 16 años, su madre de 41 años, además de otros dos jóvenes de 18 y 21 años, e incluso el padre de los primeros que llegó al lugar y se desacató.

Como lo informó MaldonadoNoticias, el atraco se produjo el viernes 15 en horas de la noche, en un comercio ubicado en las calles Simón del Pino y Manuel Meléndez, al que ingresaron dos individuos jóvenes cubriendo sus rostros, y portando un revólver y una escopeta de caño recortado.

Mediante amenazas a los presentes y tras golpear al dueño del comercio, los delincuentes extrajeron de la caja registradora una suma estimada en los $ 15.000, tras lo cual salieron al exterior y se dieron a la fuga en una moto que habían dejado encendida.

Personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, comenzó rápidamente a trabajar en el caso en base a una serie de datos, que indicaban que no serían ajenos al hecho dos menores de edad, cuya finca fue allanada por orden de la jueza penal de 4° turno.

El sábado, en medio de un importante operativo fue allanada una finca ubicada en cercanías del comercio asaltado, donde fueron detenidos los dos adolescentes, el padre de éstos de 43 años, y su madre de 41, así como otros dos jóvenes de 18 y 21 años que estaban en el lugar.

Durante el allanamiento se encontraron 3 motos: una cuya marca no fue aportada, otra Baccio, y una Yumbo Px 110c.c. que había sido robada el mismo viernes en jurisdicción de la seccional 1ª de Maldonado; una de las tres pudo haber sido utilizada para el atraco al almacén.

Sin embargo, la Policía no pudo aportar elementos suficientes como para probar que alguno de los detenidos participó en la rapiña; solamente el menor de 17 años, fue encontrado responsable del robo de la moto Yumbo Px 110c.c.. No se informó que pena le impuso la justicia.

Conocido

El 13 de agosto del año pasado, el menor ahora imputado por el robo de la moto, fue acusado por receptación. Junto a otro adolescente, se le inició el proceso como adolescente infractor, por lo que ambos debieron cumplir arresto domiciliario total por 60 días.

Aquella ocasión, A.D.T.R., de 15 años de edad, y M.G.B., de 16 años, fueron los únicos que habían quedado a disposición judicial, de una media docena de personas detenidas en el marco de la investigación por una rapiña a un delivery ocurriera un mes antes.

Ambos, fueron los que realizaron la llamada a la pizzería de Maldonado desde un teléfono celular que fue rastreado y ubicado, y resultó ser robado, aunque los menores dijeron que lo habían encontrado tirado en la calle. Tampoco reconocieron haber llamado al comercio.

Durante aquel procedimiento, del que diera cuenta oportunamente  MaldonadoNoticias, varios allegados a los residentes de una finca allanada, entorpecieron la acción policial, llegando incluso a apedrear un móvil. Luego “montaron guardia” en las puertas del juzgado en el que declararon los detenidos.

En la ronda de reconocimiento de los detenidos, el repartidor de pizza no pudo identificar a ninguno de los dos menores como sus victimarios, por lo cual la justicia les imputó el delito de receptación, ya que tenían en su poder el teléfono celular ya mencionado.

e-max.it: your social media marketing partner