En el piso superior de este edificio comercial, Enrique Antía inició este lunes su trabajo previo a la asunción en la Intendencia de Maldonado.El Intendente electo de Maldonado, inició este lunes el trabajo previo a su asunción, y en la próxima jornada dará a conocer los nombres ya confirmados de quienes ocuparán cargos clave en su gabinete. Reiteró que algunas direcciones generales estarán a cargo de funcionarios de carrera de la Intendencia.

El ingeniero Enrique Antía, comenzó este lunes el trabajo previo a su asunción como Intendente electo de Maldonado, en oficinas que instaló en un edificio ubicado sobre la avenida Acuña de Figueroa, a solamente dos cuadras de la Intendencia Departamental.

Antía, anticipó en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que el martes a la hora 11.30, en conferencia de prensa dará a conocer los nombres de quienes ocuparán cargos clave en su gabinete. Por ahora solo confirmó oficialmente la asesoría externa en materia económica, a cargo de Isaac Alfie.

“No me voy a atar a la proporcionalidad”, aclaró, al ser consultado respecto a los cupos que eventualmente podría otorgar a los sectores liderados por Rodrigo Blás y Martín Laventure, porque su objetivo es apelar a los más capaces para cada función en el futuro gabinete.

Volvió a reiterar que habrá sorpresas porque le dará la responsabilidad de ocupar el máximo cargo en una o más direcciones, a funcionarios de carrera y probada capacidad de la Intendencia de Maldonado. Aclaró que aún no conoce el organigrama actual de la comuna, pero que hará cambios.

También adelantó que no suprimiría ninguna dirección general, aunque sí haría un reordenamiento, por ejemplo en Tránsito, donde pretende que un solo jerarca actúe con verticalidad sobre temas de su competencia, que van desde los vinculados a la vía pública hasta la gestión de las terminales de ómnibus.

A este respecto, advirtió que no está de acuerdo con el lugar elegido para erigir una terminal unificada, pero que además dejará pendiente la discusión de este proyecto, en tanto procurará tomar el control de las terminales de Maldonado y Punta del Este para gestionarlas adecuadamente.

Respecto a otros grandes proyectos en marcha, como la Ruta Perimetral y el Centro de Convenciones, dijo que son obras que se seguirán hasta terminarse, aunque sostuvo que no tiene claro, por ejemplo en el caso de la Perimetral, como se están financiando sus costos.

Apoyos y amigos

En otro orden, Enrique Antía aseguró que hasta el momento, no ha recibido ningún saludo o reconocimiento del Directorio del Partido Nacional, pero que fue llamado por el ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrara, y también se comunicó con el senador Jorge Larrañaga.

Recordó que durante toda la campaña previa a las elecciones del 10 de mayo, prácticamente no tuvo apoyo de dirigentes nacionales, aunque destacó la presencia en varias oportunidades de la senadora Verónica Alonso, quien incluso llegó a participar en barriadas.

Respecto a la oposición, reiteró su reconocimiento al doctor Darío Pérez -con quien mantiene un diálogo fluido- y sus profundas diferencias con Oscar De los Santos, a quien volvió a señalar como uno de los principales responsables de difamarlo e injuriarlo.

Reveló que previo al acto electoral, sostuvo una reunión con los hoy diputados Heriberto Sosa (Partido Independiente), Germán Cardoso (Partido Colorado) y Darío Pérez (Frente Amplio), en procura de un acuerdo y compromiso independientemente de quien triunfara el 10 de mayo.

Enrique Antía, dijo que en ese encuentro le pidió a todos el apoyo para encarar ciertos asuntos como los vinculados a cartera de tierras, asentamientos y vivienda; políticas de juventud y drogas; y políticas diferenciales. A su vez, él también se comprometió a apoyar en caso de que no fuera el Intendente electo.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner