Los efectos incautados que se estaba vendiendo ilegalmente en las playas de Punta del Este.Los operativos de este tipo continuarán durante toda la temporada a lo largo de la costa, ya que se tiene conocimiento de otros vendedores que no cuentan ni con la autorización ni con la habilitación correspondientes.

 

El director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, brindó detalles del operativo realizado en las últimas horas en la zona de Parada 1 de la Playa Mansa de Punta del Este, donde se intervino a vendedores ambulantes de bolsos y carteras que no contaban con la habilitación correspondiente.

La mercadería retirada se encuentra en depósito y será devuelta a sus titulares luego que finalice la temporada de verano. Recordó que para obtener la habilitación de venta ambulante en playas, se debe cumplir con una serie de requisitos y los interesados tener residencia en el departamento.

La pasada semana, conjuntamente con Aduanas, había sido detenido un vehículo matriculado en Argentina con artesanías, y quince días atrás otro vehículo del mismo país que se encuentra retenido. El jerarca advirtió que se tiene conocimiento de otros vendedores ilegales que se mueven en la costa.

En el mes de octubre se realizó un llamado abierto a interesados en vender este tipo de artículos. Dijo que estos procedimientos, son una forma de proteger a los vendedores que cumplen con los requisitos y brindar garantías a la población, ya que están identificados y cuentan con carné que los habilita.

Píriz dijo que no hay información sobre estos vendedores ilegales intervenidos, y advirtió que durante todo el verano los controles continuarán a lo largo de toda la costa del departamento de Maldonado, para poder detectar este tipo de infracciones y actuar en consecuencia.

e-max.it: your social media marketing partner