Apartamentos entregados en el complejo "Betania I"El Ministerio de Vivienda (Mvot) asignó las llaves de cuatro inmuebles del proyecto “Betania I”, en el fraccionamiento 4H ubicado entre las avenidas Leandro Gómez y Antonio Lussich, al Oeste de la ciudad de Maldonado. Asimismo, se entregaron 44 viviendas de una cooperativa de la ciudad de Pan de Azúcar.

 

El titular del Mvot, Raúl Lozano, explicó que con la iniciativa, creada en esta administración, se busca facilitar el acceso a la vivienda a la clase trabajadora. Se le asigna un tope al precio, se subsidia hasta el 30% de su valor, y el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) financia hasta el 95%.

Durante la primera inauguración, de 4 viviendas, en el complejo “Betania I”, ubicado en el fraccionamiento 4H de Maldonado, Lozano explicó que la iniciativa “Entre Todos, Sueños en Obra” está dirigida a la clase trabajadora, que cuenta con un salario, pero no con la capacidad de acceder a un inmueble.

Se trata de personas que pagan un alquiler y, por lo tanto, no disponen de capacidad de ahorro para comprar una casa, explicó. Mediante el programa, se ofrecen exoneraciones impositivas a las empresas constructoras y se le asigna un tope al precio de la vivienda.

Para acceder, no es necesario participar en sorteos, los beneficiarios eligen el hogar que quieran entre los proyectos promovidos. El jerarca recordó que un convenio suscripto este año con el BHU permitió aumentar el límite del porcentaje para adquirir una vivienda, del 90% del valor del inmueble al 95%.Gran alegría en la entrega de las 44 viviendas de COVIPAN

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la ciudad de Pan de Azúcar, donde se entregaron 44 viviendas de la cooperativa CO.VI.PAN., ubicadas en calles Estrella del Sur y Francisco Bonilla. Las soluciones habitacionales, financiadas por la cartera, se construyeron en unos 25 meses.

Allí la inversión en créditos fue superior a los $ 180 millones informó el ministro Raúl Lozano, y logra cumplir el sueño de familias que durante unas dos décadas estuvieron luchando por acceder a la vivienda propia, atravesando momentos de gran incertidumbre.

e-max.it: your social media marketing partner