Así lo informó en su cuenta de la red social X el coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop), Joselo Hernández. Calificó de histórica la cifra de 6.000 pasajeros en un mes.

 

“Histórico!!! Más de 6 mil en un mes. Diciembre finaliza con un importante incremento de usuarios en la línea de ómnibus Salto-Punta del Este, sin pasar por Montevideo, siendo un 20% más de pasajeros en comparación al mismo mes del 2022”, escribió en su cuenta de X el funcionario.

Recordó que la implementación de esa línea fue “un proyecto ejemplar que iniciamos en el 2017 desde la Junta Departamental de Canelones y fue respaldado luego por ediles de diferentes partidos en los departamentos por donde transcurre la línea”, que tiene como destinos Punta del Este y Salto.

Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del Mtop, escribió que actualmente hay un crecimiento significativo en la demanda, y que desde el 1° de diciembre, la línea cuenta con un turno diario al que se han tenido que sumar hasta 5 unidades adicionales en el mismo horario.

Además, se agregó otro servicio los viernes por la alta demanda de pasajes. “Comparando los datos de diciembre de 2021, cuando comenzábamos a salir de la pandemia, no se llegó a superar los tres mil pasajeros, en 2022 no pasó los cinco mil y ahora fueron más de seis mil tomando en cuenta el mismo mes de 2023”, dijo.

La línea es cubierta en forma conjunta día por medio, por unidades de las empresas Turismar y Chadre. La misma sale de Salto, pasa por Paysandú, Young, Trinidad, Durazno, Florida, sigue por rutas 12, San Ramón, Tala, Migues, y prosigue por rutas 80, 8, 9 y 37 hasta Piriápolis, Maldonado y terminal de Punta del Este.

“El éxito del servicio se debe principalmente al menor tiempo de viaje y al menor costo del boleto para el pasajero al evitar tener que ir a Montevideo. Siendo además una herramienta valiosa para el turismo interno, tanto de playa en verano como termal en invierno”, consideró Joselo Hernández.

e-max.it: your social media marketing partner