El operativo de limpieza y ordenamiento implementado por la Intendencia Departamental, a través de una veintena de empresas contratadas, culminó en las primeras horas de la mañana. Solo en la costa de Punta del Este se recogieron 15 toneladas de residuos.

 

El mega operativo de limpieza para dejar en condiciones toda la zona costera del departamento de Maldonado, involucró a unas 150 personas de 20 empresas contratadas por la administración; empezó en la madrugada y concluyó en el entorno de la hora 10.00 de este lunes 1° de enero.

En la costa de Maldonado, Punta del Este y La Barra, se recogieron 15 toneladas de residuos. El director de Aseo Urbano, dependiente de la dirección de Gestión Ambiental, Fernando Servetto, dijo que las tareas de limpieza demandaron un tiempo mayor por el aumento de personas en las calles.

Es que apenas iniciado el nuevo año, miles de personas se volcaron a las calles, principalmente a la costa, para celebrar y en muchos casos disfrutar de espectáculos de fuegos artificiales que en varios casos se extendieron por más de 20 minutos, y luego asistir a distintas fiestas.

Las tareas en la zona portuaria se demoraron más de lo previsto debido a pequeños disturbios protagonizados por jóvenes, motivo por el cual fue necesario solicitar la presencia policial para lograr la finalización de los trabajos que culminaron con éxito y sin inconvenientes.

En Piriápolis

A todo esto, también en este balneario en pocas horas se pudo dejar todos los espacios públicos en condiciones. Tres equipos de limpieza, pertenecientes a Aseo Urbano de la Intendencia, trabajaron en las ramblas De los Argentinos y De los Ingleses, zona portuaria y Punta Fría hasta Punta Colorada.

Desde el mediodía se sumaron los servicios habituales de recolección de residuos. El coordinador, Nicolás Pagola, señaló que las fiestas se generaron en forma espontánea a lo largo de la rambla y destacó la tarea de los funcionarios que este 1° trabajaron para dejar en condiciones el balneario.

e-max.it: your social media marketing partner