El dato fue brindado este 1° de enero por la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, cuyo personal no solo debió atender las tareas inherentes a la función, sino ordenar y canalizar el tráfico en diferentes eventos multitudinarios.

 

La información brindada este lunes 1° de enero, da cuenta que los inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, desde el viernes 29 de diciembre y hasta la mañana de esta jornada, sancionó 156 faltas, aplicó 42 notificaciones y registró 18 espirometrías positivas.

Por otra parte, registró 19 siniestros de tránsito de distinta entidad en todo el territorio departamental. El viernes 29, se registró un vuelco con un lesionado grave en el intercambiador de Punta Ballena; el sábado 30 hubo 4 siniestros con lesionados en Maldonado y Punta del Este.

Uno ocurrió en la esquina de calles Dr. Edye y San Carlos y otro en 18 de Julio y Treinta y Tres (ambos en el centro fernandino); otro en avenida Francia y Cantos de la Mañana, y el último en calle 24 (El Mesana) y 27 (Los Muergos) de Punta del Este. El domingo 31, hubo 9 siniestros con lesionados.

A lo anterior se debe agregar el incendio de un vehículo en el kilómetro 14,500 de Ruta 39, entre Maldonado y San Carlos, y el lamentable choque entre un auto y una camioneta ocurrido a media tarde del domingo 31 de diciembre en Punta Colorada que cobró la vida de un joven de 27 años

Grandes eventos

El viernes 29, hubo un gran despliegue en torno al evento Open Park, en la Zona Joven de El Placer, donde se presentó la banda argentina Tan Biónica con la presencia de 7.000 personas, así como un evento privado en La Susana, En José Ignacio, con unas 3.000 personas.

El sábado, otro espectáculo en Open Park registró la circulación de 5.000 personas, mientras que fiestas realizadas durante la noche del domingo 31 y primeras horas de este lunes 1° de enero a la altura de Parada 11, concentraron 5.500 personas; otra en El Placer 6.000, y en La Susana 1.500.

e-max.it: your social media marketing partner