El dato fue aportado por Milton Machado, director nacional de Paso de Fronteras de Uruguay, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este.

 

Machado señaló que es la época del año de mayor trabajo junto con otros periodos de vacaciones, porque “viene mucha gente junta”, y destacó que se ha registrado un ingreso “bastante fluido” de personas y vehículos, sin que se hayan producido grandes inconvenientes.

El único suceso puntual ocurrió la pasada semana en el puente San Martín (Fray Bentos - Puerto Unzué), cuando maquinaria que trabajaba en la ruta cortó la fibra óptica por lo cual el servicio estuvo retrasado durante gran parte de la jornada y se produjeron “colas”, porque el trabajo fue manual.

“Ya han ingresado más de 300 mil personas al país”, entre el 20 de diciembre del año pasado y el 1° de enero, incluyendo todos los pasos de frontera terrestres, tanto con Argentina como con Brasil, así como los producidos a través de puertos y aeropuertos.

Machado aclaró que los mayores ingresos se han producido por el Litoral del país, por los tres puentes con Argentina, y vía fluvial por Colonia, con un alto porcentaje en general, de uruguayos que viven en el exterior e ingresaron a pasar las fiestas de fin de año o a vacacionar.

e-max.it: your social media marketing partner