Se encuentra descansando en Punta del Este y se lo ha visto circular en una moto de alta cilindrada, con un casco tipo militar que no estaría homologado, pero además sin llevar ninguna prenda reflectiva como chaleco o bandas cruzadas.

 

El primer mandatario se tomó unos días de licencia y se lo ha visto en Punta del Este a bordo de una moto de alta cilindrada, ya que, a diferencia otros veranos cuando descansó en La Paloma, Rocha, esta vez lo estaría haciendo en la casa de sus padres en La Barra.

Días atrás el presidente Luis Lacalle Pou se detuvo a cargar combustible en la estación de servicios de Gregorio Aznárez, ubicada sobre la Ruta 9. Lo acompañaban otras personas en dos motos también de alta cilindrada. Ahora se lo ha visto en Punta del Este.

Este martes 2 de enero, salió a navegar con amigos desde el puerto de Punta del Este, y al retornar, fue hacia su moto, solo, se puso el casco pero algunas personas lo reconocieron y se detuvo a hacerse algunas de las ya clásicas selfies antes de emprender la retirada.

Pero no fueron pocos quienes observaron una serie de detalles: el presidente usaba un casco tipo militar, no homologado para conducir motos, pero además no llevaba puesto chaleco reflectivo o bandas cruzadas reflectivas como lo exige la normativa vigente.

El secretario general ejecutivo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Jorge Alfaro, consultado por Telemundo de canal 12, dijo que el presidente de la República en este aspecto es para ellos un ciudadano común que debe ceñirse a la reglamentación vigente.

Le preguntaron si debería ser multado y respondió que sí, y que por el cargo que ocupa, como presidente de la República, “debería cuidarse más”. La pregunta que surge, es si los inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado lo encuentran circulando de esa forma, ¿lo multarán?.

e-max.it: your social media marketing partner