Antía con sus más inmediatos colaboradores, algunos confirmados como integrantes de su futuro gabinete.El intendente electo de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, confirmó este martes oficialmente, como se conformaron los equipos de trabajo para la transición, así como 4 futuros directores generales y el secretario general de la Intendencia de Maldonado.

Antía confirmó quienes serán los titulares de cuatro direcciones generales a partir de su asunción al frente de la Intendencia Departamental de Maldonado, ratificando algunos adelantos brindados días atrás por MaldonadoNoticias.

Al frente de la dirección general de Obras y Talleres, estará Jesús Bentancur, un hombre al que calificó de probado, serio y trabajador, que además goza de toda su confianza.

Como director general de Higiene y Protección Ambiental, nominó a un funcionario municipal de dilatada trayectoria. Se trata de Jorge Píriz, quien dijo, conoce a fondo esa dirección y ha estado al frente de exitosos cambios tecnológicos en la materia.

Al frente de la dirección general de Recursos Humanos, estará otro hombre de carrera dentro de la comuna, pero además quien ha sido secretario de particular confianza de Enrique Antía durante mucho tiempo.

Se trata de Miguel Abella, a quien también calificó como un hombre que goza de toda su confianza, pero que además conoce internamente muy bien la estructura humana de la comuna.

Finalmente confirmó al frente de la actual dirección de Planeamiento Urbano y Territorial, al arquitecto Roberto Chiachio, profesional que según Antía cuenta con una reconocida capacidad técnica y capacidad de planificación a futuro, quien también dirigiría Planeamiento Presupuestal. 

Por último, anunció que en acuerdo con todo el grupo político que lo acompañó, el futuro secretario general de la comuna será el doctor Diego Echeverría, a quien resaltó como un joven dirigente, capaz y trabajador.

La transición

Respecto a los equipos de trabajo que iniciarán la transición con el gobierno departamental, y que le serán confirmados personalmente en la tarde de este martes a la intendenta Susana Hernández, Antía explicó que los dividió en 4 grandes áreas “estratégicas”.

Uno de los grupos de trabajo durante la transición, estará integrado por Jesús Bentancur y el arquitecto Roberto Chiachio, quienes tendrán a su cargo temas vinculados a las direcciones de Obras y Planeamiento Urbano y Territorial.

En otra de las áreas, vinculada a los temas de Hacienda, Recursos Humanos, Higiene, Jurídica y Tránsito, el equipo está conformado por los doctores Diego Echeverría y Santiago Clavijo, además de Miguel Abella.

En los asuntos vinculados al área Social y también a Cultura, Deporte y Turismo, trabajarán durante la transición, la ingeniera Elisabeth Arrieta, el profesor Jorge Céspedes y Federico Clavijo.

Finalmente en tareas vinculadas a Descentralización, que incluye la labor de los ocho municipios del departamento, trabajarán dos alcaldes recientemente electos y uno de extrema confianza de Antía que fue reelecto el 10 de mayo.

Se trata de quienes asumirán al frente de los municipios de Punta del Este, Andrés Jafif; de Maldonado, doctora Dina Fernández Chaves; y de Pan de Azúcar, Miguel Ángel Plada.

“Pretendemos una coordinación eficiente; tenemos claro que lo bueno hay que mejorarlo y continuarlo, todos van a trabajar en esa línea de respeto hacia los funcionarios, con tranquilidad; van a escuchar”, aclaró el ingeniero Antía.

Asimismo dijo que se inician nuevas rondas de conversaciones “dentro del partido”, las que incluirán eventuales acuerdos con los otros dos sectores nacionalistas, que impulsaban la candidatura de Rodrigo Blás y de Martín Laventure a la comuna.

También reiteró lo ya adelantado por MaldonadoNoticias, en el sentido de que ha mantenido conversaciones con líderes políticos de otros partidos, en procura de viabilizar el próximo gobierno departamental con algunos acuerdos previos.

{gallery}a-equipoantia{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner