En la zona delimitada con rojo es donde según los vecinos, se han producido todos los siniestros de tránsito en Punta Colorada.Preocupados por los recientes siniestros de tránsito, incluso uno con saldo fatal, en la rambla de Punta Colorada, una delegación de la Comisión Pro-Fomento de ese balneario se entrevistó con personal de Tránsito del Municipio de Piriápolis y solicitó que se tomen medidas.

 

La nota, dirigida a la división Tránsito del Municipio de Piriápolis comienza haciendo referencia a los siniestros de tránsito ocurridos en los últimos días en la rambla de Punta Colorada, “uno de ellos, lamentablemente con un desenlace fatal”, sumado a otros de menor entidad.

“Estos hechos han desatado una gran preocupación en los vecinos y veraneantes de la zona”, dice la nota porque, “si bien existen carteles que limitan la velocidad a 25km/h, las características de la rambla, su pavimento, pintura, falta de señales de peligro y ausencia de controles, han propiciado, probablemente, estos tipos de eventos”.

En el sector indicado en la foto que ilustra esta crónica, “es donde se han producido todos los incidentes”, subrayan, aclarando que en la zona de la Playa Mansa, no ha habido accidentes, a pesar de que, “es una zona con más curvas”, pero que cuenta con lomos de burro y cruces peatonales.

Insisten en que en la zona donde se han producido los siniestro no cuenta con cruces peatonales, lo que sumado a las velocidades que se desarrollan, “sin ningún tipo de control, hacen que el cruce de la rambla, que debería ser un paseo marítimo singular, se transforme en un verdadero peligro”.

“Pasa algo similar en la rambla de la Playa Mansa. En este caso la velocidad, incomprensiblemente desde nuestro punto de vista, pasó de 45km/h (que es la que se establece en otros sectores, por ejemplo, Playa Hermosa) a 60km/h. Sin cruces peatonales ha sido una gran suerte no tener victimas que lamentar”, señalan.

Por lo anteriormente expuesto, en la nota dirigida a Tránsito del Municipio de Piriápolis, donde se conformó un expediente, la Comisión Pro-Fomento de Punta Colorada solicita lo siguiente:

“1. Se incorporen dispositivos que obliguen a limitar la velocidad en la rambla de Punta Colorada a los 25km/h.

2. Se reduzca la velocidad de la Rambla de Playa Mansa y Brava a 45km/h, equiparándola a otras playas de la zona.

3. Se incorporen la suficiente cantidad de cruces peatonales que den seguridad al paso de los peatones por la Rambla.

4. Mientras estas medidas no se implementen sugerimos que se aumente la presencia de inspectores de tránsito para control de velocidad y otros asuntos”.

e-max.it: your social media marketing partner