Producto de distintas circunstancias, entre ellas el fuerte viento que reinó durante muchas jornadas, el trabajo ha sido intenso en algunos puntos de la costa del departamento.

 

Carlos Curbelo, coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, brindó detalles del primer muestreo de la aplicación que utilizan para su trabajo, entre el 26 de diciembre y 7 de enero, donde se muestra que la tarea ha sido muy intensa en distintos puntos de la costa por distintas circunstancias.

Las 3 clave rojas se registraron el 25 de diciembre, a las 18.00 horas en la Parada 25 de la Playa Mansa de Maldonado, donde fueron retirados semi ahogados dos jóvenes de nacionalidad argentina, uno de los cuales fue internado, y otro asistido en el lugar por una emergencia móvil y derivado a su domicilio.

El otro incidente se produjo el  2 de enero en la desembocadura del arroyo Maldonado, en La Barra. En esa oportunidad, los guardavidas intervinieron para retirar a tres chicos, “en medio de una corriente muy brava y en la que se la vieron muy fea para salir”, explicó Carlos Curbelo.Escanear este Código QR para acceder a la aplicación

Además, se han realizado 24 asistencias, 21 rescates y 2 búsquedas de niños perdidos. Esos datos surgieron de la aplicación que utiliza la Brigada de Guardavidas, sistema que permite el seguimiento online de banderas en cada zona de la costa, y brinda otra diversa información.

Carlos Curbelo se refirió al papel clave que cumplen las advertencias de los guardavidas, así como de la cartelería que está dispuesta en todos los puntos de la costa de Maldonado. Es muy importante observar las indicaciones y consultar si es la primera vez que se concurre a determinada playa.

La aplicación, no solo brinda información vital para los guardavidas, que tienen acceso a datos inherentes a su tarea, sino a los bañistas, como datos de los servicios y ubicación de puestos de guardavidas, horarios, playas deportivas, accesibles y zonas habilitadas para mascotas.

Los 314 guardavidas de Maldonado están desplegados en 87 puestos, desde balneario Solís al Oeste y José Ignacio al Este. El servicio se brinda todos los días de 9.30 a 19.30 horas, y en el arroyo San Carlos, Laguna del Sauce e Isla Gorriti, de 11.00 a 18.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner