Así fue votado en el Congreso de Intendentes para evitar atrasos en el cobro de ese tributo y dificultades para los usuarios al tener que abonar el mismo junto a las multas aplicadas.

 

El Congreso de Intendentes votó este jueves, separar el cobro de la patente de rodados de las multas. Hasta el momento primero había que cancelar las deudas por las infracciones y luego la patente, lo que generaba atrasos en el cobro y dificultades a los usuarios.

Tras la decisión, se encomendó a la comisión del Sucive que comunique a República Afisa que informe a las redes de cobranza descentralizada que acepten esta forma de pago. El presidente del CI, Enrique Antía, celebró la decisión en el entendido de que la patente es un tributo y las multas debe ir por otro lado.

Dijo que es una decisión bien tomada que nació ante propuesta de los jefes comunales nacionalistas en la mesa permanente del Congreso de Intendentes y que se laudó en las últimas horas. En el mes de febrero habrá otra reunión para definir cómo se cobrarán las multas.

e-max.it: your social media marketing partner