Con motivo del incendio ocurrido en la madrugada del pasado martes 9 de enero en el Servicio Nacional de Sangre (SNS), la atención a los donantes desde el lunes 15 será en instalaciones del Servicio de Hemoterapia del Hospital Militar. Además, el Hemocentro Regional de Maldonado cuenta con una importante reserva.

 

El siniestro generó la pérdida total del stock de sangre y de hemocomponentes que habitualmente se tiene durante el mes de enero, época del año durante la cual baja la cantidad de donaciones, por lo cual el Servicio Nacional de Sangre garantiza la cobertura a los servicios de hemoterapia del prestador público.

La directora (i) del SNS, Lilia López, aseguró que ese abastecimiento de sangre se está próximo a alcanzar gracias a las jornadas solidarias que se realizaron en el hospital de Clínicas, así como las del Hemobus de Maldonado instalado en la explanada de ASSE.

Este viernes 12 de enero, se desarrolló la primera jornada solidaria con el Hemobus del Hemocentro de Maldonado, y se repetirá el martes 16 de enero, entre las 9.00 y las 15.00 horas en la explanada de Asse Central. Pero además, se cuenta con la reserva del Hemocentro Regional de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner