La Asociación civil Viento en Popa, que trabaja con decenas de niños y jóvenes en la zona de La Capuera y Ocean Park, difundiendo y enseñando las actividades deportivas náuticas, organizó un sunset este viernes 19 de enero, que tuvo como invitado especial al presidente de la República.

 

Luis Lacalle Pou había prometido acompañar el evento, que procuraba obtener recursos para ampliar las prestaciones del proyecto que se desarrolla en la Laguna del Sauce, y estuvo presente, lo que también fue de gran incentivo para todos los integrantes de Viento en Popa.

En la ocasión, el primer mandatario fue consultado sobre una serie de temas, entre ellos varios vinculados a la seguridad pública, en coincidencia con la reciente comparecencia del Ministro del Interior, Nicolás Martinelli, ante la Comisión Permanente del Parlamento.

El presidente dijo que, “no estamos conformes, estamos mejor”, remarcando que “la violencia no puede ser mecanismo normal de relacionamiento de los uruguayos”, y que, si la seguridad pública “es preocupación de los uruguayos”, también es del gobierno que está muy atento a los acontecimientos.

Durante su presencia en el sunset organizado por Viento en Popa, Lacalle, repasó algunas cifras comparativas sobre los niveles de homicidios, considerando que, si bien han bajado, “obviamente que no estamos conformes. Hoy, el Uruguay se levantó con la muerte de un niño de 8 años”.Actividades de Viento en Popa en Laguna del Sauce.

Aseguró que el gobierno está haciendo lo posible en el combate a la delincuencia, y que “los números son buenos, pero estamos hablando de gente, entonces cuando las cifras las pasás a gente, cuando pasa este tipo de cosas (como la muerte del niño de 8 años) es realmente lamentable”, dijo.

También fue consultado sobre la propuesta del senador y precandidato del Partido Nacional, Jorge Gandini, para que los militares participen como auxiliares de la Policía en tareas de patrullaje interior. El presidente dijo que el gobierno trabaja con el plan de seguridad prometido en la campaña electoral.

“En principio, la ley nos habilita a la utilización de los cuerpos de la Policía”, expresó, sin abundar en otros aspectos de la iniciativa que promueve Gandini, entendiéndola como una propuesta de campaña para el futuro gobierno nacional que a el no le corresponderá.

e-max.it: your social media marketing partner