Tras 20 días de conflicto en Maldonado, con amenazas de llegar a un alcance nacional, durante una extensa reunión celebrada el viernes 9 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se arribó a una solución y las partes (Mtss, empresarios y trabajadores) suscribirán el acuerdo definitivo el miércoles de la semana próxima.

 

El Sunca informó que luego de más de 20 días de conflicto, se redactó en el Mtss el preacuerdo que establece el reintegro de los trabajadores despedidos en la fábrica de hormigón prefabricado de Pan de Azúcar, y el de todos los trabajadores enviados al seguro de paro por las empresas del hormigón.

También se alcanzó un preacuerdo, para el reintegro de todos los trabajadores enviados al seguro de paro por las empresas del Subgrupo 01, y para que se garantice la continuidad laboral de los trabajadores despedidos. El acuerdo definitivo se suscribirá el miércoles 14.

Detalles

De acuerdo a lo informado por dirigentes del gremio, el lunes 12 de febrero, los trabajadores cesados por la empresa Cujó en la planta de hormigón pre armado de Pan de Azúcar tendrán que presentarse en la obra de construcción de viviendas en el nuevo barrio Los Caracoles.

La mitad será contratada por 3 meses en tanto los demás irán al seguro de paro por el mismo periodo y luego rotarán. En tanto, la empresa se hará cargo de la diferencia de dinero, de manera tal que durante ese tiempo perciban el equivalente a la totalidad del salario que les corresponde.

Transcurridos los 6 meses de rotación, la Intendencia de Maldonado se comprometió a tomar a todos los trabajadores por 6 meses más, tras lo cual sí ingresarán al amparo del seguro por desempleo. En cuanto a los trabajadores del hormigón premezclado, el lunes 12 volverán a cada una de las plantas.

(Foto: Facebook Sunca)

e-max.it: your social media marketing partner