Lo confirmó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado (IDM), Alejandro Lussich. Son 500 las familias que conformarán el nuevo barrio Los Caracoles, entre las que hay 2 que con distintos argumentos se niegan a salir de tierras que son de la Intendencia.

 

La asesoría letrada de la Intendencia de Maldonado, está presentando en estos días dos acciones de desalojo, contra dos familias afincadas en el barrio y asentamiento Kennedy, que son las únicas -de un total de 500- que se niegan a ser realojadas en las nuevas casas de Los Caracoles.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia, Alejandro Lussich, dijo que el 99% de los residentes está de acuerdo con el realojo en marcha, y que lo único que han planteado son temas vinculados a tipología de las viviendas o cercanía con quienes son vecinos actualmente.

Explicó que ante la constante negativa de dos familias a salir del lugar, lamentablemente se iniciarán acciones legales, porque “son tierras de la Intendencia, esto lleva un proceso de años, hay un equipo social trabajando en el barrio que ha relevado las necesidades de cada familia”.

Dijo, además, que como contracara hay grupos afines que están colaborando para que el realojo se realice con normalidad y se mudarán manteniendo la misma cercanía que tienen hoy con otros, “porque se han dado todas las facilidades”, y se han buscado soluciones.

El funcionario dijo que quienes se niegan a salir sostienen erróneamente que “las tierras son de los vecinos”, y que a lo largo de los años han adquirido derechos que no son tales, por lo cual el diferendo se tendrá que resolver a nivel judicial. Estas personas, han salido a distintos medios a explicar su postura.

Las primeras familias con las que se acordó el realojo, ya saben que nueva unidad les pertenece. Lussich se lamentó que el traslado no se haya podido iniciar en la fecha que estaba prevista por el conflicto que desató el Sunca y que retrasó algunas obras que aún están pendientes en el nuevo barrio.

e-max.it: your social media marketing partner