Por medio de la gestión del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud, el Hospital Alvariza de la ciudad de San Carlos recibió este viernes un contenedor con mobiliario e implementos hospitalarios enviados desde Suecia, por parte de la Casa Uruguay en Malmö.

El Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud viene gestionando desde hace tiempo el ingreso a Uruguay de contendores enviados por parte de uruguayos que se encuentran radicados en Suecia e integran la Casa Uruguay en Malmö.

Ya son 19 los contenedores que se han distribuidos en distintos centros hospitalarios del país y en esta oportunidad el destino de las donaciones fue el Hospital Alvariza de la ciudad de San Carlos; donde recibieron una amplia variedad de mobiliario e implementos hospitalarios de gran necesidad; por ejemplo: camas eléctricas y comunes, colchones, mesas de luz, sillas, escritorios, sillones ortopédicos, elevador, sillón odontológico, entre otras cosas.

Al respecto, el presidente del Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública y Privada, Néstor Gurruchaga, señaló a MaldonadoNoticias que esta es “una donación importante de los uruguayos que integran la Casa Uruguay en Malmö de Suecia, que a través de compañeros del movimiento que se encargaron de la gestión y con el aporte de los Rotarios que se hicieron cargo del costo del traslado desde Montevideo hasta San Carlos, se pudo lograr”.

El presidente del Movimiento explicó además que este mobiliario es un gran aporte para la sala de psiquiatría, también implementos de traumatología y una extensa lista de implementos hospitalarios que son necesarios y de utilidad para el centro hospitalario carolino.

Por su parte la representante de los Usuarios de Montevideo, María Graciela González, encargada de coordinar el destino de esta donación explicó a MaldonadoNoticias que el trabajo de coordinación se viene realizando desde hace mucho tiempo, “un arduo trabajo pero al fin logramos que el contenedor esté en el día de hoy en este hospital”.

Elisa Sánchez, representante de los Usuarios de Salud Pública en San Carlos, puntualizó que ya son 19 los contenedores que han llegado a distintos centros hospitalarios.

Dijo además que en este caso se decidió que lo donado desde Suecia fuera entregado al Hospital carolino porque “este contenedor contenía mucho material para psiquiatría, y justamente en este hospital funciona el centro de psiquiatría que tiene muchas carencias y tantas necesidades de la gente que lo ocupa”.

Explicó que todavía resta mucho por hacer, e incluso se estuvieron informando sobre las obras de remodelación que abarca justamente el centro de psiquiatría y estaban confiados en que este cargamento estaría llegando con una parte de la remodelación culminada pero todavía no se ha finalizado; “pero la dirección se encargará de guardar y preservar todos los implementos donados y colocando aquellos que se necesite para otras áreas del Hospital”, concluyó.

Donaciones y Obras

El director del Hospital Alvariza, Dr. Waldemar Correa, señaló a MaldonadoNoticias que es muy importante para el centro de salud “porque todo lo que sea donación es bienvenido”, remarcó; puntualizando además que esto surge gracias a la gestión al Movimiento de Usuarios,  destacando su tarea en ese sentido, y “son personas que trabajan incansablemente por mejorar la atención de los usuarios”, puntualizó.

Dijo además que la lista de los implementos y mobiliario donado es extensa; y “todo sirve para poder cubrir necesidades del Hospital, más que nada ahora que estamos culminando las obras de remodelación en lo que vendría a ser el subsuelo de cirugía y block quirúrgico, en donde van a ir a funcionar todos los servicios e incluso lo que es la cocina”.

Después de culminada esta obra se espera licitar “rápidamente, la obra de reforma del psiquiátrico, que en definitiva ha sido siempre nuestra meta desde que comenzamos la gestión y esperamos estar inaugurando esa obra antes de fin de año”, concluyó.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

{gallery}donaciones_suecia_{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner