El jerarca destituido en OSE, tras una sumatoria de problemas en el organismo.El gerente general de Ose, ingeniero Danilo Ríos, fue destituido por el Poder Ejecutivo, lo que es adjudicado a una serie de problemas que detonaron con la situación del agua potable en el departamento de Maldonado, que finalmente por decisión del presidente Vázquez, no se cobra en tanto tenga olor y sabor.

Los problemas se iniciaron con la alta contaminación del río Santa Lucía y continuaron con la grave situación registrada en Maldonado, donde a raíz de fuertes protestas por el sabor y el olor del agua potable, Ose dispuso un descuento del 5% en su costo, que luego fue rebatido por el propio presidente de la República.

Como se recordará, en medio de la campaña electoral para las elecciones del pasado 10 de mayo, estalló el problema de la contaminación del agua potable que proporciona Ose en gran parte del departamento de Maldonado. El asunto fue insumo de campaña para la oposición política.

En medio, el presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, decidió que el agua no se pague hasta tanto mantenga las condiciones irregulares de sabor, olor y en casos color. Un día antes de las elecciones, el matutino El País le puso una lápida al problema, revelando altos grados de contaminación.

Asimismo, el problema desembocó en una interpelación a la flamante ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en la Cámara Baja, ocasión en la que varios diputados de Maldonado “se florearon”, pensando más en el 10 de mayo que en la grave situación.

Chau, gracias

Según informara esta jornada El País, el ingeniero civil y magíster en ingeniería, Danilo Ríos, fue destituido en la pasada jornada. Su cargo será ocupado por quien actualmente se desempeña como gerente de la Región Sur, Daniel García, según las fuentes.

De acuerdo a las mismas fuentes, la caída de Ríos fue por varios problemas de gestión, y que pesaron en la decisión, los problemas por el estado del agua en Maldonado. "Cayó sobre él la responsabilidad de lo que ocurrió en Maldonado", aseguró una fuente del Poder Ejecutivo.

e-max.it: your social media marketing partner