Es ante la proliferación de distintos tipos de maniobras ilícitas que se realizan para acceder a información personal y de esa manera lograr sustraer dinero de cuentas bancarias o cometer fraudes.
La Policía recuerda a toda la población mantener precaución en el acceso a cuentas bancarias como también en las compras que se realizan por internet, especialmente al recibir link de usuarios desconocidos o mensajes de personas diciendo ser algún familiar y/o amigo.
Todos los mencionados suelen ser medios y mecanismos utilizados para lograr acceder a información personal, contraseñas, acceso a cuentas bancarias que luego son utilizadas para estafar, sustraer dinero de otras cuentas o el robo de identidad para cometer fraudes.
Ante esta situación se recomienda lo siguiente: verificar el origen de la dirección de correo electrónico, llamada o mensaje recibido, y verificar la autenticidad del movimiento bancario, sociedad o persona con la cual va a concretar alguna compra.
También se debe corroborar con un familiar la situación planteada por el posible estafador, y comunicarse con el teléfono 911 de la Policía. Se debe recordar que los bancos no solicitan datos personales por medio de acceso a link ni mensajes de WhatsApp.