Una convocatoria fue abierta para comercializar propiedades reacondicionadas de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en todo el país. El llamado se dirige a mayores de edad, sin importar su estado civil, si son responsables de menores o están registrados en el Clearing de Informes. En el departamento de Maldonado se ofrece una unidad en un complejo de apartamentos de San Carlos.

 

Las unidades que ha puesto a la venta la Agencia Nacional de Vivienda, entre ellas una de tres dormitorios en un complejo de apartamentos ubicado en avenida Ejido y calle Leonardo Olivera, en San Carlos, se podrán financiar hasta el 95% del valor u optar por la modalidad de canje. La preinscripción comenzó el miércoles 3 de abril.

El presidente de la ANV, Klaus Mill, informó, que el llamado comprende 24 viviendas en Montevideo, en los barrios: Malvín Norte, Colón y Conciliación, y 16 en otros departamentos. Las soluciones habitacionales están conformadas por 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Entre los requisitos, no se considerarán incumplimientos registrados en el Clearing de Informes.

El ingreso máximo familiar no podrá superar las 80 unidades reajustables (UR). Asimismo, el titular debe ser ciudadano o residente legal, mayor de 18 años, sin importar su estado civil o si cuenta o no con menores a cargo. Entre los requisitos también se indica que no podrá superar los 80 años al finalizar el plazo para el pago del crédito.

“La limitante del clearing hacía que menos personas se anotaran y, al liberar este requisito, tuvimos más de 10.000 anotados en un llamado anterior para 400 viviendas, aproximadamente”, explicó Mill. El llamado estará abierto para inscribirse de forma digital o presencial entre el 8 y el 26 de abril, aunque los interesados ya pueden realizar una preinscripción.

Deben hacerlo a través de la página web del organismo o en forma presencial en las sucursales de todo el país. Una vez cerrado el llamado se estudiarán las propuestas presentadas y, en el caso de superar la cantidad de ofertas por cada vivienda, se realizará un sorteo público. Quienes resulten favorecidos podrán financiar hasta el 95% del valor de la vivienda en un plazo máximo de 25 años.

También estará disponible la modalidad canje, siempre y cuando la vivienda ofrecida como parte de pago se encuentre dentro de la órbita de la ANV, con o sin saldo pendiente. Mill anunció que en los próximos meses se abrirá un nuevo llamado para compra de viviendas, con otros requisitos, que permitirá la postulación a familias de menores ingresos en diferentes puntos del país.

e-max.it: your social media marketing partner