La construcción de características únicas, por cuanto fue modelada entre las rocas a muy poca distancia del mar, no estaba autorizada y sus propietarios, una pareja argentina, ya habían sido intimados a abandonarla luego de haber vencido un comodato que establecía que podía funcionar como un museo o sala de exposiciones.

 

La “Casa Escultura” de la rinconada de Portezuelo, fue demolida este lunes 8 de abril, luego de varios años de proceso judicial y de que caducara un comodato para que sus propietarios -un matrimonio argentino- la usufructuara como un museo o centro para recibir visitantes, pero no para ser utilizada como vivienda permanente, explicaron jerarcas de la comuna.

Se dispuso el desaojo y posterior demolición, porque “la construcción perjudicaba el medio ambiente”, informó la IDM. Adriana Graziuso, directora general de Asuntos Legales, explicó que un juzgado de paz con su alguacil concurrió a efectuar el lanzamiento para la posterior demolición de la particular construcción modelada entre las rocas.

La funcionaria, confirmó que en su momento la Intendencia de Maldonado permitió en comodato el uso de la construcción como museo para muestras artísticas, pero aclaró que el cumplimiento no fue el esperado. “Por este motivo la Intendencia decidió ponerle fin al comodato, porque el espacio se utilizaba como vivienda”, agregó.

 

e-max.it: your social media marketing partner