Los inspectores de la Intendencia de Maldonado están apoyados por la Policía en los intensos procedimientos que están realizando, controlando no solamente la documentación de conductores y birrodados, sino exigiendo que se cumpla con las demás condiciones de los vehículos, como chapa matrícula en buen estado, espejos, luces, señaleros y escapes adecuados.

 

Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, había advertido que “no habrá flexibilidad” con aquellos que cometan infracciones amparados en que tienen una motocicleta. El endurecimiento de los controles, se debe a la detección de un número muy importante de infractores conduciendo distintos tipos de birrodados y se busca disminuir esa cifra.

El director general de la repartición, Juan Pígola, afirmó que serían operativos intensos, aleatorios, “duros” y con mayor apoyo policial al que se tenía hasta ahora. Esto obedece a los innumerables incidentes protagonizados por conductores que se resisten a detenerse en los controles de rutina. Hasta el momento se han incautado 260 vehículos.

Respecto a las contravenciones más comunes detectadas en los operativos, dijo que son por falta de elementos de seguridad, espejos, matrículas dobladas y falta de documentación. En cuanto a la cantidad de conductores sin licencia, señaló que espera una respuesta de la justicia a través de la fiscalía, para todos esos oficios que son cientos al cabo del año.

Pígola, quien ocupa interinamente el cargo de intendente, dijo este lunes que además el gobierno departamental está apoyando en materia de control del tránsito a la Policía, que mantiene la intervención del barrio Maldonado Nuevo y adyacentes, luego de la seguidilla de homicidios y hechos de violencia que se registraron en las últimas semanas.

Precisamente este lunes, con motivo del egreso de 44 nuevos policías, el director Nacional José Azambuya, estuvo en Maldonado y aunque no abundó en demasiados detalles ante consultas de la prensa, aseveró que la fuerte presencia que se está registrando continuará todo el tiempo que sea necesario y hasta que la población se sienta tranquila y segura.

e-max.it: your social media marketing partner