En Maldonado se sortearán 535 cupos para desempeñar tareas entre los meses de mayo y agosto del presente año. Los beneficiarios percibirán el equivalente a $ 13.000 mensuales por 12 jornales trabajados.

 

Los interesados en acceder al programa de trabajo temporal, se pueden anotar ingresando a la página web de la Intendencia de Maldonado, donde encontrarán en la parte superior izquierda una ventana llamada “Jornales Solidarios”, donde se podrá acceder a más información sobre el mismo y se desplegará un formulario para completar los datos requeridos.

Hay 9.000 puestos para distribuir en todo el territorio nacional para estas tareas transitorias. En el caso particular del departamento de Maldonado, se cuenta con 482 cupos que aporta el gobierno nacional, mientras que la Intendencia los aumentó a 535 con recursos propios, de manera de generar un mayor alcance de esta oportunidad laboral.

El programa está dirigido a personas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad uruguaya, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. En tanto, aquellos que reciben beneficios del Mides, como la tarjeta Uruguay Social, podrán participar.

Las personas que resulten beneficiarias, desempeñarán tareas entre los meses de mayo y agosto del año 2024 en todos los departamentos del país, percibiendo una remuneración mensual nominal equivalente a $13.000 por 12 jornales trabajados, siempre que hayan cumplido con las obligaciones que se asumen al ingresar al programa.

La selección será mediante un sorteo que realizará cada gobierno departamental. En el caso de Maldonado la fecha tentativa -dado que depende de información que debe cruzarse a nivel nacional para constatar que quienes se hayan presentado efectivamente cumplan con los requisitos- fue fijada para el miércoles 24 de abril, a las 9.00 horas, en el 5º piso A del edificio comunal.

e-max.it: your social media marketing partner