Lo anunció el intendente interino de Maldonado, Juan Pígola al visitar la zona junto a otros jerarcas de la comuna. Conocida la fecha de inicio de los trabajos, los vecinos celebrarán una asamblea este fin de semana, y no se descarta que haya movilizaciones durante el inicio de los trabajos.

 

El intendente (i) de Maldonado, explicó que “culminada la instancia judicial que fue prolongada y controversial y atentó hasta con el propio desarrollo de la zona, ahora se retomarán nuevamente las obras”, anunciando que mientras avanza la relocalización de SOS Rescate Fauna Marina, la semana próxima se iniciará la demolición de las conocidas como “casitas” de la rambla.

En la recorrida, junto a Pígola estuvieron el director general de Planeamiento, Roberto Chiacchio, la directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, el subdirector general de Obras Civiles y Mantenimiento, Mauricio Tejera, y el coordinador del Cecoed-Maldonado, Mauricio Souza, así como representantes de Vialidad y Obras de Zona Oeste.

La controversial decisión de la administración de demoler las cuatro antiguas viviendas que son consideradas como parte del patrimonio y el paisaje de Punta Colorada, ha generado reacciones de todo tipo y, en las últimas horas, la Comisión Pro Fomento de Punta Colorada, ha convocado a todos los vecinos a una asamblea extraordinaria.

Ante el anuncio del comienzo efectivo de los trabajos, se reunirán este sábado 13 de abril, a la hora 11.00, en calle Embarcadero, entre avenida central y la rambla. Aunque la decisión judicial de que los “techitos rojos” están en espacio público y pueden ser demolidos, no se descarta que los residentes de la zona organicen algún tipo de movilización contra la demolición.

Las obrasAvanzan las obras de la nueva sede de SOS Rescate Fauna Marina.

Lo previsto incluye la relocalización de SOS Rescate Fauna Marina, con el fin de “darle mejor comodidad, liberar definitivamente la playa de San Francisco, mantener el entorno natural y que el lugar de trabajo del salvamento de animales marinos tenga un ambiente y un espacio acorde a las necesidades”, señaló el intendente interino.

Además, calificó el trabajo que encabeza Richard Tesore como “loable y de gran valor” en materia de rescate, rehabilitación y reinserción de distintas especies marinas que llegan al reconocido centro. En ese sentido, aseguró que “la Intendencia de Maldonado colabora con esas acciones, pero a su vez sigue con el desarrollo turístico de una zona hermosa…”.

Pígola remarcó que todo el entorno, “estaba de alguna manera monopolizado por algunos vecinos que no dejaban que se tomara posición sobre un espacio, el cual se demostró legalmente que pertenece a toda la comunidad”. También allí, funcionará la Escuela de Vela de Punta Colorada, iniciativa privada de fomento de los deportes náuticos.

En cuanto a las demoliciones de las 4 antiguas casas ubicadas en rambla De los Delfines entre calles El Haragán y El Pedregal, “techitos rojos”, Juan Pígola confirmó que los trabajos “van a comenzar posiblemente la semana que viene, sobre todo en las áreas de mayor dificultad y se cumplirá con un cronograma con el fin de llegar al verano con estas dos obras culminadas”.

e-max.it: your social media marketing partner