Dijo que la visita se motivó en la idea que se maneja en ese departamento, para lograr un servicio de similares características.

 

El titular interino de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, visitó este miércoles 10 de abril el Centro de Comando Unificado (CCU) de Maldonado, acompañado por su par de este departamento, Juan Pígola, y el comando de la Jefatura de Policía de Maldonado, entre otras autoridades comunales y de la propia policía.

Metediera, dijo que en Canelones se trabaja en un proceso de similares características, que apunta principalmente a cuidar espacios públicos de esparcimiento, bienes, edificios municipales y la propia intendencia, y que la idea es “aprender” cómo se opera en el centro de monitoreo en Maldonado, y conocer de primera mano experiencias para incorporarlas en ese departamento.

Calificó la recorrida como “muy positiva” y aseguró que se lleva conocimientos para resolver dudas  y cuestiones no previstas. Por otra parte, destacó la sinergia entre el gobierno departamental y el gobierno nacional trabajando en la vía pública, disponiendo la infraestructura necesaria para temas de seguridad, tránsito, convivencia y protección de las personas.

El anfitrión, Juan Pígola, apuntó que es un orgullo saber que el trabajo que se realiza en Maldonado pueda servir para colaborar y mostrar un modelo de protección, seguridad, tranquilidad y compromiso. Agregó que el intercambio es una buena experiencia y valoró la apertura que tiene la IDM para mostrar las bondades del sistema que puedan replicarse en otros departamentos.

e-max.it: your social media marketing partner