Este viernes quedó formalmente presentada la obra de remodelación que se realizó en la Escuela de Tiempo Completo Nº 24 de Pago de la Paja, a la altura del kilómetro 14.500 de Ruta 104.

La Escuela N° 24 “Maestro Cándido Villar”, tiene una matrícula superior a los 80 alumnos que reciben a diario una educación de Tiempo Completo, y este año está cumpliendo 106 años de historia en la zona rural conocida como Pago de la Paja, muy cerca de la ciudad de San Carlos.

En todo ese tiempo, el centro escolar trabajó bajo diversas modalidades, y fue primero una Escuela Granja Modelo, ya que incluía enseñanza y trabajo de carpintería, panales de abeja y quinta, entre otras cosas.

Luego pasó a ser una Escuela Rural, más tarde Urbana y finalmente, desde marzo de 2012, la escuela “Maestro Cándido Villar” –nombre de quien fuera su director durante muchísimos años- trabaja bajo la modalidad de Tiempo Completo.

A través de este modelo de extensión del tiempo pedagógico, los 84 alumnos desde Nivel Inicial 4, a 6º año que a diario asisten a la escuela reciben una educación de calidad, integral y equitativa, según puntualizaron las autoridades.

El centro escolar, cuenta, con un total de cuatro aulas, trabajando con la modalidad multigrado. Además de los cuatro maestros de aula, la escuela cuenta con un profesor de Educación Física, uno de Teatro y uno de Segundas Lenguas, más un profesor de Danza que aporta la Comisión Fomento.

La maestra directora de la escuela, Patricia Morandis señaló  MaldonadoNoticias estar muy contenta con las obras realizadas y poder reinaugurar el centro escolar.

Explicó que la propuesta de tiempo completo, cuenta con el plantel docente y además cuatro profesores talleristas”, y agregó que se reinauguró “un salón y las ampliaciones abarcan a tres salones, un comedor y una cocina con despensa”.

Morandis señaló que el objetivo es “el aumento de la matrícula de la escuela, para lo cual esperamos en un futuro una nueva ampliación de tres salones más”, concluyó.

Por su parte, el Director del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, puntualizó a MaldonadoNoticias que esta es una instancia muy esperada, “que por diversas razones se fue postergando” esperando el día adecuado de la reinauguración para que “se pudiera disfrutar de una jornada que también significara un anuncio de una comunidad escolar que se fortalece”, destacó.

Dijo además que desde Consejo de Educación Inicial y Primaria están trabajando por una mejor educación para los escolares, “en un tiempo en el cual la preparación de recursos humanos calificados es sumamente necesario y se va formando en la propia escuela”, concluyó.

(Fotos: ANEP y Codicen)

{gallery}escuela_24_{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner