Lo adelantó el presidente del Congreso de Intendentes y jefe comunal de Maldonado, Enrique Antía. El tema será planteado este jueves durante una nueva sesión del CI a la que asistirán representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Enrique Antía, en su carácter de presidente del Congreso de Intendentes, mostró su preocupación por los daños que sufrieron varios departamentos tras el temporal de lluvia y viento de semanas atrás, que, “destruyó toda la caminería rural”, afirmó.
En ese sentido, Enrique Antía sostuvo que el tema llegó a oídos del presidente Luis Lacalle Pou quien solicitó que una vez que se contara con datos concretos sobre el impacto de los daños se reunieran con autoridades de la OPP para encontrar una solución.
En ese marco, el presidente del Congreso de Intendentes ya se reunió con el director Fernando Blanco y el subdirector, Benjamín Irazábal, a quienes les adelantó algunos detalles de la situación de la red de caminería rural de todo el país,
Allí dejó sobre la mesa la posibilidad de declarar la emergencia nacional para que las intendencias encuentren una solución en ese sentido para paliar los efectos del temporal de semanas atrás. El planteo será realizado este jueves en el seno del CI.