El puente, inaugurado en 1965, será sometido esta semana a cateos para verificar el estado de la estructura y establecer si es necesario realizar algún tipo de mantenimiento. Se aclara que no sufrió ningún tipo de daño como ocurrió años atrás con el puente gemelo.
El antiguo puente ondulante Leonel Viera (inaugurado en el año 1965), sufrirá cortes parciales en la circulación durante la presente semana, con motivo de trabajos de cateo para verificar el estado de su estructura, que realizará la empresa Saceem, quien tuviera a su cargo la recuperación del Puente 2.
Según informó la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, los trabajos se llevarán a cabo durante toda la semana en el horario de 7.00 a 17.00 horas, motivo por el cual permanecerá cerrado al tráfico en esa franja horaria hasta que finalicen las tareas.
La evaluación y cateo del puente Leonel Viera, estaba incluida en el presupuesto cuando fuera contratada la empresa Saceem, para reparar y evitar el colapso del puente ondulante 2 que estuvo clausurado por largos periodos de tiempo hasta que fue nuevamente habilitado el jueves 21 de diciembre del año pasado.