Una delegación de técnicos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), visitó nuevamente el barrio donde se están afincando las familias realojadas del asentamiento Kennedy, acompañada por el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
Durante la recorrida realizada la mañana de este miércoles 26 de junio, también participó el coordinador del realojo -que se lleva a cabo desde hace algunos meses-, Fernando García Miranda, así como los responsables de la ong que trabaja en el área social asistiendo a las familias involucradas en el proyecto.
De acuerdo a lo informado por Comunicaciones de la Intendencia de Maldonado, los técnicos del CAF “se mostraron sorprendidos por el trabajo realizado”, en tanto el jefe comunal reiteró que el proceso se culmina este año con el realojo de las 530 familias que oportunamente fueron debidamente censadas.
Además, se informó que “la última vecina del viejo asentamiento Kennedy, que se oponía al traslado, firmó esta semana su consentimiento para ser realojada”. El complejo proceso se inicia con la mudanza de cada familia y la demolición inmediata de las viejas construcciones de modo de evitar nuevas ocupaciones.
Antía agregó que los técnicos del CAF dijeron que “no habían visto un trabajo de estas características en ningún lugar y van a utilizar la experiencia de Maldonado como modelo en un par de proyectos grandes que tienen en otros destinos de América”, al tiempo de valorar el trabajo realizado por los equipos de la propia Intendencia.