El domingo 27 de octubre, durante las Elecciones Nacionales, se podrá optar por votar el plebiscito de la reforma previsional y también el que impulsa los allanamientos nocturnos. Solamente habrá una papeleta que dirá SI a cualquiera de las dos propuestas.

 

La tarea de revisión de las firmas recolectadas para el plebiscito sobre el sistema previsional comenzó a comienzos del mes de mayo y concluyó el miércoles 3 de julio. La ley establece que, al llegar al porcentaje necesario automáticamente se dejan de revisar todas las demás.

En consecuencia, el domingo 27 de octubre, durante las Elecciones Nacionales se podrá optar por votar el plebiscito de la reforma previsional, además del otro que busca legalizar los allanamientos nocturnos. Para ambos casos, la ciudadanía tendrá a disposición papeletas solo por el SI.

“Va a haber una papeleta por sí por cada uno de ellos. Los ciudadanos que decidan sumarse a la aprobación de estas iniciativas, deberán introducirlas con su hoja de votación dentro del sobre de votación… la papeleta va a tener que tener un resumen del voto por sí”, explicó el ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena.

Uno de los aspectos que deberá definir la Corte Electoral, junto con otros detalles, es si las papeletas van a ser de color blanco con texto en negro o si serán de diferentes colores, así como quien será responsable de su colocación en los cuartos secretos el domingo 27 de octubre.

e-max.it: your social media marketing partner