Ademu Maldonado decidió adherirse al paro nacional de la educación pública previsto para este miércoles 27 de mayo, que incluirá una concentración y marcha en la capital del país. No se difundió la posición de los profesores de Secundaria.

El comunicado de Ademu Maldonado da cuenta que por mayoría, se decidió adherir al paro de las diferentes ramas de la educación, previsto para este miércoles 27 de mayo e invita a trasladarse a la capital del país donde habrá una movilización.

La decisión de los maestros agremiados del departamento de Maldonado, se suma a la de los docentes de Montevideo, de Durazno y Fray Bentos, quienes ya habían definido su posición.

En tanto la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) ya había anunciado un paro de 24 horas, aunque no se conoce la postura de los profesores del departamento de Maldonado.

El gremio docente está denunciando la violación de la autonomía del Codicen por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), y sostiene que las autoridades se niegan a negociar el presupuesto con los profesores.

En el caso de los maestros, han señalado que la medida se adopta en un año en el que se definirá el presupuesto para la enseñanza, que abarca los salarios por cinco años, las condiciones de trabajo y las políticas educativas.

Sostienen además, que a un mes de ser enviado el mensaje presupuestal del Codicen, solo hay rumores que preocupan muchísimo porque no se sabe su contenido y no se ha dado participación a los directamente involucrados.

e-max.it: your social media marketing partner