El edil frenteamplista Alfredo Toledo, planteó este martes en la Junta Departamental de Maldonado, la problemática que presenta el tránsito de vehículos de carga por la Ruta 10, entre La Barra y José Ignacio, que no cumplen con la normativa pero tampoco son controlados por nadie.

Toledo repaso que por el citado tramo de la Ruta 10, circulan a diario cientos de vehículos que se encuentran en condiciones inapropiadas para hacerlo, “camiones no habilitados por el SUCTA, sin luces, sin paragolpes y sin accesorios reglamentarios para la circulación”, dijo.

Agregó que “se transporta a personas en las cajas de los vehículos; circula maquinaria vial por la faja de la ruta; se transporta leña, arena y otros materiales que se van desparramando por la vía de circulación; circulan autos, camionetas y motos en constante infracción”.

Entre otras irregularidades, marcó puntualmente el caso de “vehículos con chapas patentes extranjeras, los que circulan durante todo el año sin que se les haga el control correspondiente con respecto a si las personas que los conducen tienen debidamente habilitados sus permisos de admisión temporaria, seguro, etcétera”.

Alfredo Toledo aseguró que por la suma de todas estas situaciones, hay residentes de esa zona de la Ruta 10 “indignados”, porque “pagan los impuestos, patentes y seguros, y se encuentran molestos porque no todos circulan en igualdad de condiciones, tal como lo requiere la ley”.

Toledo solicitó que sus palabras fueran elevadas al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a su División Control de Cargas; al SUCTA, a la Dirección General de Aduanas, a la Dirección General de Transporte y a la Jefatura de Policía de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner