El jefe comunal dijo que ya se había anticipado que la decisión del ministerio de Ambiente sería contraria al proyecto, y ahora espera que la Junta Departamental apruebe la propuesta para que esa zona sea declarada Reserva Natural Departamental.
“Nosotros estamos muy contentos, yo quiero ver a Punta Ballena lo más natural posible” dijo el jefe comunal al ser consultado en rueda de prensa sobre la resolución del Ministerio de Ambiente, denegando la Autorización Ambiental Previa al proyecto de desarrollo de un complejo residencial de 29 edificios en el lugar.
Aspira a que “de una buena vez por todas nadie se proponga hacer una locura de esas en Punta Ballena; eso es del país, es de la gente”, reflexionó, poco después que el titular de Medio Ambiente, Robert Bouvier, en rueda de prensa ratificara detalles de la resolución que se conoció la jornada del martes 4.
El intendente agregó que la Junta Departamental va a respaldar esto, “no hay vuelta”, haciendo referencia a la postura que probablemente adopte el Legislativo declarando a Punta Ballena como Reserva Natural, luego de la propuesta apoyada por más de 34.000 firmas recolectadas en todo el departamento.