Dos planteos independientes realizados en las últimas horas por diputados de Maldonado, procuran apoyo para la Policía de Maldonado. En un caso se trata de recursos materiales para Policía Científica, y en el otro de la creación de una nueva comisaría.

El doctor Jorge Schusman, diputado (s) colorado, a través de una exposición solicitó apoyo al Ministerio del Interior, para la Policía Científica de Maldonado, que cuenta con tres unidades: una central en la ciudad de Maldonado, y otras en San Carlos y en la Zona Oeste del departamento.

“Estas unidades cuentan con una importancia significativa, ya que intervienen en el peritaje técnico de los accidentes de tránsito, así como también, en las pericias técnicas del escenario del crimen, incluyendo la toma de huellas digitales y el levantamiento de rastros de sangre para el estudio de ADN”, relató Schusman.

Agregó que si bien los efectivos de estas unidades recibieron una adecuada preparación profesional, en la Dirección Nacional de Policía Científica, las tres unidades “carecen de los elementos imprescindibles para poder cumplir con la tarea específica”.

Schusman afirmó que “no cuentan con el equipo de vestimenta especial, llamado ´mameluco´, el que tiene una importancia fundamental, para no contaminar la escena del crimen”, y que en ocasiones les falta material adecuado para levantar huellas digitales.

Agregó que en algunas de las unidades de Policía Científica, “no tienen las cámaras fotográficas especiales que se necesitan en estos casos”, por lo cual se debería dotarlas de un presupuesto que les permita desempeñar “una tarea que es imprescindible, para el esclarecimiento de los hechos policiales”.

Nueva comisaría

Por otro lado, este viernes el diputado (s) nacionalista, doctor Federico Casaretto, se reunió con el Jefe de Policía de Maldonado, inspector mayor (r) Erode Ruiz y su comando, para analizar la creación de una nueva comisaría al Norte de la capital departamental, sobre Ruta 39.

El objetivo de Casaretto, es lograr incluir en el Presupuesto Quinquenal Nacional, recursos para construir una nueva comisaría en la zona de Ruta 39 y avenida Luis Alberto de Herrera, dotada de 150 nuevos efectivos para lo que también se necesitarán recursos.

Casaretto quedó comprometido en avanzar en las gestiones, porque es claro que esa zona necesita de una nueva dependencia, para reducir la jurisdicción por ejemplo de las seccionales 1ª y 6ª, pero además para cubrir un área de gran crecimiento habitacional y comercial.

El legislador, junto al titular de la banca, Nelson Rodríguez, integra la Comisión de Hacienda de Diputados, ámbito en el que introducirán esta iniciativa que por otra parte va en consonancia con una necesidad expresada por las propias autoridades policiales.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner